1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Condiciones Generales de Garantía

PEDIDOS Y DEVOLUCIONES


La realización de un pedido conlleva la aceptación de las siguientes cláusulas:
  • Envíos por Agencias de Transporte Urgente (Península y Baleares):
    • El tiempo de entrega estimado será de 36 Horas, pudiéndose extender hasta las 48 horas. Este plazo se entiende en días laborales. El plazo de entrega puede variar en función de la disponibilidad de los productos. En cualquier caso, el envío se procesa a la mayor brevedad posible.
  • Devoluciones:
    • Si una vez recibido el pedido, éste no responde a sus expectativas o bien simplemente se ha tratado de un error, dispondrá de 7 días para hacer la devolución. En estos casos, CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL devolverá el importe de la compra a excepción de los gastos de envío que correrán por cuenta del cliente. Para poder realizar la devolución será requisito indispensable que tanto el producto como su embalaje estén en perfectas condiciones. CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL se reserva el derecho de aceptar aquellas devoluciones que no cumplan con esta condición.
    • En el caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones o que haya habido un error por parte de CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL, el cliente tendrá derecho a solicitar que se le reenvíe el producto sin coste adicional por su parte o que se le restituya el importe total de la compra incluidos los gastos de envío, una vez se haya comprobado la incidencia. En el caso de que el envío haya sufrido daños durante el transporte, el cliente deberá comunicar dicha situación a CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL antes de las 48 horas posteriores a su recepción. En este caso, CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL iniciará el procedimiento de reclamación a la compañía de transportes para sustituir la mercancía dañada sin cargo adicional al cliente.
    • Si desea devolver un producto adquirido en CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL deberá notificarlo previamente por e-mail indicando lo siguiente:
      • Nombre y dirección de e-mail con la que se efectuó la compra.
      • Número y fecha de pedido.
      • Productos comprados, incluyendo su precio.
      • Motivo de la devolución
    • Una vez analizada su petición se le enviarán por e-mail las instrucciones necesarias para realizar la devolución. Una vez recibido y comprobado el estado del producto se procederá a realizar el abono correspondiente en un plazo máximo de 7 días mediante transferencia bancaria a la cuenta que el cliente especifique.
    • Los defectos de fabricación o el mal funcionamiento de los productos quedan amparados por la garantía del fabricante. No obstante, CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL facilitará y acelerará en la medida de lo posible la tramitación de dicha garantía.
    • Los gastos de envío hasta nuestras instalaciones producidos por posibles tramitaciones de garantía de nuestros productos correrán a cargo del cliente. Los gastos de envío al cliente de los posibles cambios de productos por tramitación de garantía correrán a cargo de CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL.

CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA

  1. CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros 7 días, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.
  2. La mercancía debe retornarse en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.
  3. La mercancía debe recibirse en nuestro almacén dentro de los 7 días siguientes a la aceptación de la devolución. Si no se recibe dentro de este plazo, la devolución será rechazada.
  4. El envío debe realizarse junto con una copia de la factura a la siguiente dirección: CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL, Polígono Industrial La Vega, nave 315 - 11380 Tarifa (Cádiz).
  5. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del importe.
  6. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución.
  7. CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL se reserva el derecho de no aceptar la devolución o abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios.
  8. No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:
    • Según la ley 47/2002 de ordenación del comercio minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada (ordenadores a medida, portátiles a medida, y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor.
    • Consumibles: Sólo se aceptarán devoluciones de consumibles que no hayan sido abiertos.
    • Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (Compact Disc, software, películas de vídeo, libros, etc...) no se admitirán, a no ser que se devuelvan en su embalaje original y sin abrir.
    • En general no se aceptarán devoluciones de aquellos productos cuya compra se haya realizado bajo pedido confirmado y productos que hayan quedado descatalogados.
  9. Producto dañado en el transporte: Para poder tramitar una reclamación por DAÑOS DURANTE EL TRANSPORTE, debe notificarlo a la agencia de transportes en un plazo máximo de 24 horas, o bien si el embalaje externo se encuentra deteriorado en el momento de la entrega, indicarlo en el albarán que se firma al recibir el pedido.
    Una vez realizada la reclamación, CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL se hace cargo de la recogida del producto defectuoso y una vez recibido, se procede al envío de un producto en perfecto estado sin ningún coste para el cliente.
  10. Producto defectuoso en la llegada: Como norma general no se admitirán devoluciones de productos que puedan ser gestionados por su garantía original. Las condiciones y cobertura de la garantía varían en cada caso. El cliente deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento Técnico para que le asignen un número de RMA, dándole alta prioridad. Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL. Para solicitar esta autorización, el cliente contactará previamente con CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL. Una vez autorizada, se le indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada.
Las presentes condiciones se rigen por la legislación mercantil de derecho común española. Las partes se someten expresamente, renunciando a la competencia de los tribunales que podría corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y tribunales de la ciudad de Algeciras.


CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA PARA LA GESTIÓN DE RMA EN PLACAS Y VGAS DE ASUS

Gracias al acuerdo alcanzado con ASUS a partir del 15/05/06 CLOESPAIN DISTRIBUCIÓN SL confirma y se compromete por continuar dando la garantÍa en placas base y vgas de ASUS que desde siempre estábamos dando, la cual consiste en:
  • Solución del RMA en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha de entrada del material en Cloespain.
Para la resolución del RMA se aplicarán los siguientes pasos:
  • Se cambiará el producto defectuoso por un mismo producto reparado en un plazo de 5 días hábiles.
  • En caso de no tener disponibilidad del mismo artículo, se procederá al cambio por un artículo reparado de prestaciones superiores.
  • En el caso de no tener ningún artículo igual o superior en el plazo de 5 días se procederá al cambio por un artículo nuevo de similares características o se aplicará un abono.
  • Para placas fabricadas en 2010, contacte con nosotros.
  • La garantía de 5 días se aplicará siempre bajo las condiciones generales de venta, quedando excluidos los casos en los que no se cumplan dichas condiciones.
  • No se considerará en garantía cualquier artículo que presente desperfectos atribuibles al mal uso o accidentes por parte del cliente.